~ Felices Fiestas y Feliz 2015 ~

¡¡Feliz Navidad!! y próspero 2015 ^^

 

Desde Artnica, os quiero desear unas Felices Fiestas con vuestros seres queridos.

Hagamos entre todos, un 2015 lleno de pequeños y grandes gestos de amor. De abrazos sinceros y de mucha humildad.

Gracias por regalarme vuestro cariñoso apoyo, hacéis que me sienta muy querida y es un sentimiento precioso que me llena de felicidad.

Hasta pronto gente guapa ^^

 

¡Un fuerte y dulce abrazo! Besos,

Mónica

felices fiestas'15

~Tutorial arcilla polimérica: 10 pasos para hacer piruleta arcoiris~

¡Buenas noches corazones!

Que rápido ha pasado el tiempo desde mi última entrada en el blog… disculpadme. Por suerte, he estado ocupada participando en varias ferias, descubriendo un nuevo material que os iré mostrando y preparando encarguitos chulis :P

La arcilla polimérica es un material que se ha de cocer al horno para endurecerlo y hacerse más resistente, pero conserva cierta flexibilidad con lo que al utilizarlo no se rompe facilmente. Existen varias marcas y cada una se caracteriza por unas propiedades, yo utilizo Premo, me resulta más suave para trabajarla y su resultado final no es tan rígido como el Fimo u otras, además tiene una gama de tonos fantástica :)

Volviendo al tema del tutorial, con ayuda de fotos y unos sencillos pasos, os indicaré como realizar bisutería o complementos con forma de piruleta caramelizada y en este caso, con un estampado de arcoiris :D que como ya sabéis, siempre intento incluir algún objeto con este diseño. Me encantan y fascinan sus colores, me dan muuuuucha energía positiva <3 y por ese motivo, hoy quiero mostraros 10 pasos muy dulces, jeje.

¡Empecemos!

paso1 rainbow

1.- Preparamos 9 o 10 tiras de colores 10cm de largo aproximadamente. Pueden ser estos mismos o los que más os gusten a vosotros, pero recomiendo que lo hagáis en orden cromático.

2.- Hemos de hacer un rollo en blanco de unos 2cm de grosor y 10cm largo, más tantas tiras finitas como colores hayamos preparado.

  paso2 rainbow

3.- Colocamos los rollitos de colores alrededor del grueso blanco e intercalaremos los finitos blancos entre cada tono.

4.- Apretamos bien y empezamos a reducir (amasar con firmeza mientras el rollito se hace cada vez más estrecho y se alarga).

paso3 rainbow

5.- Cortamos en varias partes para que nos sea más fácil trabajar con las tiras. Seguimos reduciendo hasta tener el grosor deseado para la piruleta y empezamos a darle forma circular.

6.- Cuando tengamos hecha la forma, cortamos en diagonal el sobrante y con los dedos acabamos de apretar la pieza hasta darle el volumen que queramos, más o menos plano. Las colocaremos sobre una base de cartulina clarita, para que no se tiñan.

7.- Antes de hornear, decidiremos qué función le vamos a dar, pendientes largos, cortos, llavero, etc. De este modo, añadimos el palito metálico o el pendiente antes de meterlo en el horno, con un poquito de pegamento especial para arcilla.

8.- Ponemos el horno a 110ºC sólo por la parte inferior  y dejamos cocer 20 minutos.

9.- Pasado el tiempo, retiramos y dejamos enfriar antes de acabar de montarlas.

10.- ¡TRUCO! para darle ese toque de caramelo, es barnizarlo con efecto brillante. Una vez seco acabamos de montar nuestras joyitas / complementos ^^

 Aquí os muestro las mías ¡¡espero que os gusten!!

Gracias por dedicarme un ratito y ojalá que este tutorial os sea útil <3

Espero volver prontito a contaros más novedades. Además de aquí, podéis encontrarme en www.facebook.com/artnica.es donde puedo explicar con más detalle precios e información de las fotos :)

Un cálido abrazo y ¡hasta pronto guap@s!

paso 4 rainbow

Mónica Raso

~ Feliz día de la Madre ~

Hoy, como cualquier otro día, agradecemos a nuestr@s mamás y papás por habernos dado la vida. En especial a ellas, sin restar mérito a los papis, pero entre los 9 meses gestando, el parto, dar el pecho…

y otras tantas aventuras, tienen su merecido respeto ¡eh! <3 ^^ jejeje

Para felicitar a la mía, he preparado una tarjeta de unos 14cm x 14 cm con un estampado floral y alegre. Exteriormente es sencilla, quería destacar mi sinceridad ante ella y por eso no lo he recargado, no es necesario :)

En la parte interior, he realizado un corazón en 3D, es una nueva técnica que me gustaría aplicar a algunas de las felicitaciones que me encarguéis, creo que tiene muchas posibilidades y como adorno es muy bonito ^^

Os iré enseñando más modelos 3D muy muy coquetos y que os sirvan de inspiración para el año que viene u otros eventos que queráis celebrar! Muchas gracias <3

mami tarjeta

mami tarjeta 3d

Hasta pronto corazones, un fuerte abrazo a tod@s y que disfrutéis de este soleado día ^^

Besos,

Mónica Raso

 

 

 

~Sant Jordi’14 con Clay~

Buenas noches a tod@s los corazones que me siguen :)

Hoy os presento las propuestas para Sant Jordi de este año 2014. He querido darles un toque diferente al año pasado, pero con los motivos principales y característicos de ese día.

Veréis varias piezas en homenaje a la leyenda que se cuenta sobre San Jorge y que la celebramos en diferentes comunidades como: Baleares, Cataluña y Valencia.

Para introduciros en esta festividad,  os haré un breve resumen de la historia y del porqué a fecha 23 de Abril, los hombres regalan una rosa a sus amadas y ellas un libro, en recordatorio al enterramiento y fallecimiento de grandes de la literatura europea: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso.

“Según cuentan, en una región de Turquía, había un Dragón que acechaba el reino y los habitantes decidieron ofrecerle 2 corderos cada día para satisfacer su hambre. Pero como empezaban a escasear, decidieron enviar una persona aleatoriamente, hasta que por sorteo, un día le tocó a la princesa. Mientras ésta se dirigía a la cueva, se encontró con San Jorge, que logró matarlo y de la sangre del dragón, brotó una rosa que entregó a la doncella.”

 Sin mas, os muestro mis diseños y sólo recordaros, que puedo personalizar cualquier pedido. Se pueden hacer en broche, imán, figurita o lo que vosotros necesitéis :)

sant jordi'14

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ¡hasta pronto!

Besos,

Mónica Raso

~Broches de fieltro~

¡Buenas noches corazones!

Des de el sorteo que os tenía un poquito abandonados de mis novedades eh…

Lo siento, mil disculpas >.<

Como bien dice el título de esta entrada, he estado trabajando en un nuevo proyecto y estoy muy contenta con el resultado :)

Hace poquito me regalaron una máquina troqueladora de materiales (Big shot) y me ha ayudado muchísimo a encontrar formas que encajasen con mi idea de crear broches de tela y otros complementos.

Como base, utilizo el fieltro y lo adorno luego con botones de madera, nacarados, cintas de raso, cintas de organza, tul, algodón, etc.

¡Es divertidísimo crear formas a partir de diferentes texturas y colores, me encanta!

Os adjunto unos cuantos ejemplos que voy a incluir en la galería “Fieltro” (que en en breve estará disponible).

Estas son algunas muestras: (las medidas son de 3cm a 7cm de diámetro, según modelo)

blue blue2 pink2pinkgreen rainbow red2 redvioletyellowBroches fieltro

Muchas gracias por dedicarme un ratito de vuestro tiempo y espero que os guste esta nueva versión de broches, diferentes a los primeros que hice con Clay y que seguiré diseñando más, pero ahora me apetecía hacer algo más original! <3

¡Hasta muy pronto!

Mónica Raso